Salteado de gambones con especias
Si te gustan los platos sencillos de marisco, no te pierdas este salteado de gambones con especias. Aquí te contamos el paso a paso.
Receta de gambones al horno
Gambones en salsa de tomate
Receta de gambones al curry
Si se desea ofrecer un aperitivo por todo lo alto, que sea rico y elegante y que, además, sea contundente, nada mejor que un salteado de gambones con especias con el que sorprender agradablemente a los invitados. No olvidemos que los gambones no dejan nunca mal a nadie y aportan mucho estilo a nuestra mesa. Y sabor, claro.
Los gambones no son en realidad un tipo distinto de crustáceos decápodos, es decir, de los langostinos y gambas. La diferencia es que son otras especies nativas de Latinoamérica, específicamente, las especies del género Pleoticus (llamado también langostino austral) y el Pleoticus muelleri o Hymenopenaeus muelleri, conocido como langostino patagónico o argentino.
En nuestro país los langostinos son uno de los platos emblemáticos de las mesas navideñas, pero también se consumen a lo largo de todo el año. Estos gambones son algo más grandes y más gordos que los nacionales, y a pesar del intenso marketing a su alrededor, no dejan de ser langostinos. Sí, más grandes. En todo caso, estos gambones quedan de maravilla para este salteado que hoy presentamos.
Estos mariscos son también muy versátiles y hay infinidad de recetas para prepararlos, ya sea en salpicones, en los tradicionales arroces o para elaborar salsas, sopas y cremas. Constituyen una buena fuente de proteínas y de ácidos grasos omega-3, de vitaminas del grupo B y de minerales como el fósforo, calcio, yodo, magnesio, selenio o zinc. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que su contenido en colesterol es alto, por lo que no conviene consumirlo muy a menudo si se cumplen dietas especiales.
Ingredientes:
Cómo preparar un salteado de gambones con especias:
- Retirar las cáscaras a los gambones.
- En un wok o sartén honda, echar aceite de oliva y el diente de ajo pelado, y poner al fuego.
- Cuando el ajo se vea transparente, incorporar los gambones, salteándolos unos pocos minutos, hasta que su color varíe a rosa claro.
- Rápidamente, agregar el jengibre, la soja, el limón y las gotas de Tabasco.
- Saltear para que se mezclen las especias con los gambones.
- Poner a punto de sal.
- Servir enseguida, muy calientes.
Este salteado de gambones con especias es verdaderamente rápido y queda muy sabroso. Puedes acompañar con una copa de vino blanco, y si acaso lo sirves como plato principal, en cuyo caso tendrías que aumentar las cantidades, acompáñalo con verduras al vapor y un buen arroz basmati, que casa con prácticamente todo.